ANDA y USAID suscriben memorándum de entendimiento para promover transparencia y ética en gestión del agua

Por Redacción YSKL

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) han firmado un memorándum de entendimiento para fomentar la transparencia, la ética y la integridad pública.

El director de misión en funciones de USAID, Matthew Rees, destacó la importancia del acceso a agua potable y limpia, señalando que los salvadoreños consideran esto una prioridad fundamental.

Rees enfatizó que la agencia encargada del suministro de agua potable debe operar con limpieza y transparencia, reflejando la pureza del agua que suministra.

«USAID tiene como uno de sus principales objetivos respaldar a las instituciones que combaten la corrupción; encontramos en ANDA un sólido aliado que comparte estos compromisos», añadió.

Por su parte, el presidente de ANDA, Rubén Alemán, señaló que la institución se esfuerza por promover la transparencia, fortalecer las capacidades técnicas y mejorar la calidad de vida de muchas personas.

«Hoy firmamos un memorándum de entendimiento con el proyecto por la Transparencia e Integridad, implementado por Counterpart International con el apoyo de USAID, y esta firma nos ayudará a establecer acuerdos que tienen la principal finalidad de fortalecer las capacidades internas de ANDA», afirmó Alemán.

El acuerdo también permitirá a ANDA recibir apoyo en procesos de peticiones, quejas y reclamos, así como en la implementación de un sistema interno de gestión antisoborno.