Ordenación de Reinaldo Sorto Martínez como obispo militar se realizará el 20 de julio

Foto: YSKL.

Por Redacción YSKL

Monseñor Reinaldo Sorto Martínez será ordenado como obispo ordinario militar para El Salvador, el próximo 20 de julio a las 9:00 a.m. en Catedral Metropolitana de San Salvador.

«Es diferente a esta otra tarea, recién me acaban de notificar que he sido designado para esto, a tal punto que todavía no estamos ordenados; se hace primero eso, y después se da por sesión», señaló el arzobispo.

El reverendo fue nombrado este jueves para dicho cargo, por el Papa Francisco, el cual ha estado vacante desde 2017, tras la designación de monseñor Fabio Colindres como obispo de San Miguel.

Hasta este día, Sorto Martínez, ocupada el cargo de vicario general y párroco en Santa Tecla, La Libertad, y según el boletín publicado por el Vaticano, realizó sus estudios de filosofía y teología en el Seminario Mayor San José de la Montaña y fue ordenado sacerdote el 19 de mayo de 1994, perteneciendo a la arquidiócesis de San Salvador. Además, obtuvo una licenciatura en teología dogmática en Roma.

A lo largo de su carrera eclesiástica, ha ocupado diversos cargos, incluyendo vicario cooperador en la parroquia de San José en Quezaltepeque, párroco en las parroquias de Lourdes en Colón y de San José de la Montaña en San Salvador, capellán militar de la Academia Nacional de Seguridad Pública en el ordinariato militar de El Salvador, y profesor de teología dogmática en el Seminario Mayor San José de la Montaña.

Actualmente, además de su rol como vicario general y párroco, es responsable de la atención pastoral del clero en la arquidiócesis de San Salvador.