Envían a juicio a extranjeras que pretendía ingresar productos con marihuana al país

Imagen de referencia. Foto: Gerardo Jovel, YSKL.

Por: Redacción YSKL.

El Juzgado de Instrucción de San Luis Talpa resolvió que dos personas de nacionalidad guatemalteca y estadounidense pase a etapa de juicio por el delito de tráfico ilícito internacional, luego que intentarán ingresar al territorio salvadoreño cigarrillos electrónicos con componentes de marihuana y cigarrillos de marihuana, valorados en aproximadamente $35,000.

Según el reporte del caso, el 5 de enero de este año la guatemalteca Ana María Palencia Ruano intentó introducir a través del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez varios cigarrillos con marihuana.

En este mismo proceso se encuentra ligada la estadounidense Sheyli Daniela Molina, quien junto a la guatemalteca son acusadas del delito de tráfico ilícito internacional.

Durante la audiencia de preliminar el juzgado determinó que existen los elementos suficientes para el proceso sea conocido en un tribunal de sentencia y este determine la culpabilidad o inocencia de las imputadas. Asimismo, ordenó que se mantenga la medida cautelar de detención provisional contra las dos acusadas.