El 28% de la capacidad en albergues se encuentra en uso debido a las lluvias

Por Redacción YSKL

Un aproximado del 28% de la capacidad disponible dentro de los albergues preequipados se encuentra en uso ante las lluvias reportadas a nivel nacional, en el marco del Estado de Emergencia Nacional.

El Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, informó que actualmente hay 61 albergues activos, brindando refugio a más de 1,900 personas.

«Confirmando, tenemos 61 albergues activos de los 125 que ya tenemos preparados en todo el país. Son 729 familias y 1,928 personas las que estamos atendiendo: 1,022 personas adultas y 906 menores de edad», señaló el titular de la comisión.

Según Bidegain, los albergues están proporcionando atención integral a los evacuados, con el apoyo del Ministerio de Salud, el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Educación.

«Les estamos proporcionando comida, abrigo y resguardo. Es importante que, si las personas continúan con la necesidad de evacuar, sigan acatando esta medida. Recuerden que es obligatorio, pero más allá de ser obligatorio, es porque debemos pensar en la integridad de nuestra familia y de nosotros mismos», añadió.