Más de 800 emergencias ocasionadas por lluvias, reporta Protección Civil

Por Redacción YSKL

La Dirección Nacional de Protección Civil ha continuado brindando atención en diversos puntos del país, debido a las múltiples emergencias que han surgido en el marco del Estado de Emergencia Nacional.

El Director General de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, aclaró que las muertes vinculadas al fenómeno climático se mantienen en 11 desde este lunes.

«Hemos estado enfocados en la atención de los albergues. (…) Son 11 los fallecidos que se registran en las últimas 24 horas. No se ha registrado ningún otro incidente que involucre a otra persona. Insisto, la prioridad en la que ahora nos hemos enfocado es en la provisión, solicitud, gestión, provisión y, por supuesto, rendición de cuentas de la asistencia humanitaria», dijo Amaya.

Desde el pasado jueves, se han atendido un acumulado preliminar de 816 incidentes, que incluyen 322 árboles caídos, 72 deslizamientos, 230 vías obstruidas, 16 muros perimetrales con daños, 6 vehículos afectados directamente, desbordamiento de 5 ríos, 7 inundaciones urbanas, 54 viviendas anegadas, 71 viviendas con daños leves y 3 con daños mayores.