Por Redacción YSKL
Tras la declaración de Asueto Nacional Remunerado este martes debido a las condiciones climáticas adversas, el Ministerio de Trabajo aseguró que garantizará su cumplimiento tanto en el sector público como en el privado.
El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, afirmó que cualquier institución o empresa que no cumpla con esta iniciativa debe ser reportada inmediatamente.
«Si alguna institución o empresa incumple, favor comunicarse de inmediato. Tendremos equipos que se desplazarán al lugar», indicó el funcionario.
La iniciativa, promovida por el presidente, Nayib Bukele, tiene como objetivo reducir la actividad laboral durante los días de mayor riesgo climático. Esto incluye el pasado domingo; y el lunes, celebrado como Día del Padre y asueto.
Bukele subrayó que el impacto económico para las empresas será mínimo, equivalente a un día laborable, y aquellas con capacidad podrán optar por el teletrabajo sin incurrir en costos adicionales de remuneración.
El decreto busca principalmente evitar que las personas se desplacen a sus lugares de trabajo, con el fin de reducir el riesgo de tragedias asociadas a las intensas lluvias.