Por: Redacción YSKL
El Juzgado Primero de Instrucción de Sonsonate llevó a cabo la audiencia preliminar contra el sacerdote Víctor Manuel de Jesús C. A., quien al momento de los hechos era párroco de una iglesia en Sonsonate.
La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de violación agravada continuada en perjuicio de una víctima que tenía 15 años cuando presuntamente cometió el abuso.
Durante la audiencia, se ofertaron pruebas, incluyendo el testimonio de la víctima, sobre la probable participación del acusado en la comisión del delito. Por ello, el juez ordenó apertura a juicio, admitiendo la evidencia para ser valorada en una eventual vista pública en uno de los Tribunales de Sentencia de Sonsonate.
Asimismo, ratificó la tipificación del delito como violación agravada continuada y la medida cautelar de la detención provisional contra el procesado.