Por: DW
El equipo de campaña de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo el sábado que su rival republicano, Donald Trump, está «asustado» al proponer un cambio en la fecha de debate entre ambos para el 4 de septiembre.
La noche del viernes, en una publicación en su plataforma Truth Social, el expresidente afirmó que ya había «acordado» esa fecha con el canal Fox News, con lo que se desmarcó del encuentro pactado previamente con la cadena ABC, el 10 de septiembre, cuando Joe Biden era el candidato demócrata.
«Estaré allí el 10 de septiembre. Espero verlo», afirmó Harris el sábado en la red social X.
Trump «no ha mantenido su palabra» y ha cambiado unilateralmente la fecha y el lugar del debate presidencial, afirmó Michael Tyler, director de comunicación de Harris.
«Donald Trump está asustado y trata de escabullirse del debate al que previamente accedió». El expresidente «debe cesar sus jueguitos» y respetar lo acordado, agregó Tyler.
En tanto, el magnate asistió a un mitin en Atlanta en el mismo escenario donde Harris habló el martes a unos 10.000 seguidores.
«Vamos a hacer uno con Fox, si ella se presenta», dijo Trump a sus partidarios. «No creo que vaya a ir. Es incapaz de hablar», agregó.
El republicano aprovechó el acto de campaña para seguir su diatriba contra la inmigración ilegal, alegando falsamente que hay una oleada de asesinos de todo el mundo -señaló al «Congo»- a quienes Harris les ha permitido entrar a Estados Unidos.