Sujeto que se apropiaba de vehículos de alquiler pasa a juicio

Por: Redacción YSKL

El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador ordenó enviar a juicio a José Iván Menjívar Díaz por los delitos de apropiación indebida de vehículo automotor y falsedad ideológica, afectando a dos víctimas.

El 28 de abril de 2022, Menjívar contactó a una víctima por redes sociales para alquilar un vehículo, logrando un acuerdo de $105 semanales por seis meses. Firmaron un contrato de arrendamiento.

Tres meses después, la víctima fue notificada por SERTRACEN del cambio de registro del vehículo. Al confrontar a Menjívar, éste negó saber algo al respecto, generando sospechas.

La Fiscalía General de la República (FGR) descubrió que Menjívar utilizó artimañas para engañar a otras personas y venderles el vehículo. En 2023, repitió el engaño con otra víctima.

Por ambos casos, el juzgado decidió que Menjívar avance a la siguiente etapa procesal y continúe en detención provisional, enfrentando un juicio por sus actos.