Por Redacción YSKL
Este lunes, la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) lanzó la campaña «Asociarme, Expresarme y Reunirme Pacíficamente ¡son mis derechos!», cuyo objetivo es resaltar la importancia de tres derechos fundamentales: el derecho a asociarse, a expresarse y a reunirse pacíficamente, indicó Héctor Carrillo, Director Ejecutivo de FESPAD.
Carrillo explicó que estos derechos están respaldados tanto por el marco jurídico nacional como internacional.
“Estos derechos están contemplados en los artículos 6 y 7 de la Constitución de la República, que establecen el derecho de la ciudadanía a expresarse libremente,” afirmó.
Además, mencionó que la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y la Convención Americana sobre Derechos Humanos también reconocen estos derechos, y todos estos instrumentos han sido ratificados por El Salvador.
Asimismo, enfatizó que “estos derechos son fundamentales para la vida en sociedad y necesarios para una buena administración pública. No puede haber una sociedad democrática sin libertad de expresión, ni sin la capacidad de asociarse y reunirse libremente para fines lícitos.”