Por: Redacción YSKL
Según consta en el proceso, Alfredo Portillo, de 49 años, recibió un pago de $6,500 para llevar ilegalmente a una mujer a Estados Unidos.
La víctima, de nacionalidad ecuatoriana, salió de Ecuador el 15 de mayo de 2024 en un vuelo con destino a El Salvador. Al llegar, fue recibida por un taxista, contratado por Portillo, para trasladarla a un hotel en San Salvador.
Allí, la mujer es recibida por Portillo para continuar el viaje en vehículo rumbo a Honduras, cruzando la frontera ubicada al norte de Chalatenango.
Sin embargo, al llegar a la zona limítrofe entre el Salvador y Honduras, la víctima empezó a tener problemas de salud y fue trasladada a un centro asistencial, donde murió a causa de un problema cardíaco.
Por estos hechos, Salvador Alfredo Portillo fue capturado y presentado ante el Juzgado Décimo de Paz, que hoy realizó la audiencia inicial y ordenó que el caso pase a un Juzgado de Instrucción, con la medida cautelar de la detención provisional, por el delito de tráfico ilegal de personas en perjuicio de una mujer ecuatoriana.