Presidente Nayib Bukele y Embajador de Rusia se reúnen: Áreas de interés lazos comerciales, turismo e inversión en ciencia, infraestructura y energía

Por: Redacción YSKL

El Presidente Nayib Bukele y el embajador de Rusia para Nicaragua y concurrente con El Salvador y Honduras, Alexander Khokholikov se reunieron para discutir temas de interés para ambas naciones.

La reunión tuvo lugar el 19 de agosto en Casa Presidencial de El Salvador, así lo comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores del Kremlin, el pasado jueves.

Las partes realizaron un importante intercambio de opiniones sobre la agenda internacional y bilateral, de acuerdo al comunicado.

«Fue constatado el potencial significativo para el desarrollo de las relaciones ruso-salvadoreñas en áreas de interés mutuo, inclusive los lazos comerciales y económicos, el turismo, los proyectos de infraestructura y energía, la cooperación en las esferas de la seguridad, la ciencia y la educación», indicó la cancillería rusa.

El acuerdo se suscribió este mismo jueves, y consiste en la base para establecer los primeros acuerdos.

«La firma del documento mencionado abrió nuevas perspectivas para el díalogo político entre Rusia y El Salvador, así como consolidó el deseo de ambas partes de ampliar los vínculos de amistad sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo. El acuerdo facilitó la interacción regular de alto nivel, lo que permite debatir y resolver las cuestiones emergentes y elaborar iniciativas conjuntas en ámbitos de interés común», menciona el comunicado.

Actualmente Rusia y El Salvador mantienen un intercambio activo en materia de enseñanza, ciencia y cultura. La federación rusa ofrece anualmente becas estatales para los estudiantes salvadoreños, que se postulan para estudiar en las universidades de aquella potencia.

En otro tema, el Embajador de Rusia agradeció al Gobierno de El Salvador su posición «firme y principal» de la neutralidad con respecto al conflicto en Ucrania.

«Y deseó al Presidente Nayib Bukele éxito en la implementación de las reformas internas en la esfera de economía», publicó la oficina diplomática.