Sismo de 4.5 grados sacude la costa del departamento de La Unión

Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL.

Durante la tarde de este martes ocurrió un sismo frente a la costa del departamento de La Unión el cual tuvo una magnitud 4.1 en la escala de Richter, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según los datos del movimiento telúrico este tuvo como epicentro frente a la costa de La Unión a 69 kilómetros al sur de la playa Las Tunas, con una profundidad de 51 kilómetros.

El seísmo fue producido por la dinámica en el proceso de subducción y por sus características no representa una amenaza para la creación de tsunamis, dijo la institución.

Asimismo, otro movimiento de tierra ocurrió a las 4:22 p.m. del martes con una magnitud de 3.6 en la escala de Richter, con epicentro a 39 kilómetros al suroeste del Estero de Jaltepeque, La Paz, y una profundidad de 53 kilómetros.