Por Redacción YSKL
El Embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, destacó la importancia de proyectos como el nuevo «Proyecto Regional de Comercio e Inversión» y las acciones para mejorar el río Lempa, que buscan promover el comercio, el crecimiento económico y el bienestar ambiental en la región.
«Es un paso importante más en la colaboración entre Estados Unidos y El Salvador para promover el comercio, para promover el crecimiento económico, y junto con lo que anunciamos ayer con el proyecto ambiental para el río Lempa, creo que estamos en buen camino para hacer cosas que realmente valen la pena para mejorar la vida de los salvadoreños», afirmó Duncan
Una de las principales iniciativas es el «Proyecto Regional de Comercio e Inversión», lanzado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con una inversión de $26 millones. El proyecto tiene como objetivo promover el crecimiento económico y la integración entre El Salvador, Guatemala y Honduras.
Además, la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los EE. UU. (DFC), el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y otras entidades, dieron a conocer sobre un financiamiento de $1,000 millones para la recompra de bonos salvadoreños.
Estos fondos permitirán generar ahorros que serán destinados a proyectos de conservación y restauración de ecosistemas, especialmente en la cuenca del río Lempa, un recurso vital para el país.