23 personas capturadas por robo, estafa, amenazas y hurto por medios informáticos

Por: Redacción YSKL

Este jueves, la Fiscalía hizo efectivas 23 órdenes de detención en contra de igual número de personas por robo agravado, amenazas con agravación especial, estafa, hurto por medios informáticos, hurto de identidad, apropiación indebida de vehículo automotor y estafa agravada.

La operación se realizó en los distritos de San Ildefonso, Tecoluca, San Vicente, del departamento de San Vicente. De igual forma en algunos distritos de los departamentos de Santa Ana y Usulután.

En uno de los casos más destacados, se reporta la detención de Walter Alexander Méndez Almendariz y Miguel Ángel Castro Urbina, por el delito de robo agravado.

Según la investigación, el 18 de febrero de este año, los imputados engañaron a la víctima para encontrarse con ella para la supuesta venta de leche de vaca; sin embargo, al llegar al sitio pactado lo intimidan y, a punta de pistola, le robaron considerable cantidad de dinero, le quitaron las llaves del vehículo que portaba y un teléfono celular.

En otro de los casos, se registró la captura de José Rodolfo Quintanilla Gutiérrez y Alma Pamela Jiménez Calderón por el delito de estafa.

Los implicados crearon un perfil en la red social Facebook para promover una casa comercial de electrodomésticos denominada: Multi Hogares. En uno de los casos, la víctima estaba interesada en una televisión de 49 pulgadas y una consola de vídeo juego, para la compra, los imputados le dijeron que debía depositar $400 dólares a la cuenta de Quintanilla Gutiérrez. Luego pidieron otros depósitos en concepto de seguro contra robo y le exigieron otro pago por $75 dólares, en concepto de multa, el cual debía ser depositado en la cuenta de Jiménez Calderón. Los productos nunca fueron entregados y tampoco se reintegró el dinero.

En el operativo también se ha detenido a: Morelia Noemy Granados Flores, Katherine Vanessa Rivera Somoza y José Bermúdez Velásquez, por el delito de hurto agravado, y Kevin Alexander Gamez Saravia y Wendy Sarai Quijada Rosales por dos casos diferentes de estafa.

Todos los involucrados serán puestos a la orden de las autoridades judiciales en los próximos días.