Por Redacción YSKL
El Juzgado de Paz de Ilopango ordenó que un grupo de empleados de la empresa PLYCEM, dedicada a la venta de materiales de construcción, pase a la etapa de instrucción por su presunta implicación en una estafa de más de $675,000.
Según la acusación, los involucrados habrían realizado pagos fraudulentos a su favor, incluyendo bonos y horas extras, sin autorización y en contravención a los lineamientos internos de la empresa.
La investigación, resultado de una auditoría realizada entre 2022 y 2023, señala que estos empleados habrían perjudicado financieramente a PLYCEM por un monto total de $675,595.32.
Entre los acusados se encuentran Maritza Elizabeth M. de G., directora financiera, y Patricia Guadalupe H., administradora, quienes tenían la autoridad para aprobar dichos pagos; además de otros empleados en cargos contables y administrativos: Fredy Alejandro G. V., Fredy César D., Jonathan Isau G. A., Walter Manuel A. M., y Gerardo René A.
Como medida cautelar, el juzgado ordenó la detención provisional de tres de los procesados.
Para los demás, estableció una caución económica de entre $2,000 y $5,000, junto con medidas sustitutivas a la detención.