Detención provisional para empleados de empresa de construcción acusados de estafa

Por Redacción YSKL

El Juzgado de Paz de Ilopango ordenó que un grupo de empleados de la empresa PLYCEM, dedicada a la venta de materiales de construcción, pase a la etapa de instrucción por su presunta implicación en una estafa de más de $675,000.

Según la acusación, los involucrados habrían realizado pagos fraudulentos a su favor, incluyendo bonos y horas extras, sin autorización y en contravención a los lineamientos internos de la empresa.

La investigación, resultado de una auditoría realizada entre 2022 y 2023, señala que estos empleados habrían perjudicado financieramente a PLYCEM por un monto total de $675,595.32.

Entre los acusados se encuentran Maritza Elizabeth M. de G., directora financiera, y Patricia Guadalupe H., administradora, quienes tenían la autoridad para aprobar dichos pagos; además de otros empleados en cargos contables y administrativos: Fredy Alejandro G. V., Fredy César D., Jonathan Isau G. A., Walter Manuel A. M., y Gerardo René A.

Como medida cautelar, el juzgado ordenó la detención provisional de tres de los procesados.

Para los demás, estableció una caución económica de entre $2,000 y $5,000, junto con medidas sustitutivas a la detención.