Por: Redacción YSKL
La Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador instaló la audiencia probatoria por demanda de enriquecimiento ilícito contra el exdiputado del partido FMLN, Othón Sigfrido Reyes Morales, y su núcleo familiar, debido a no saber justificar un monto de $472,464.04.
En la jornada de este día, la defensa de los afectados interrogó al perito judicial encargado de la pericia contable financiera, con el fin de aclarar dudas y aspectos oscuros de la misma, relacionada con los ingresos, inversiones y gastos de Reyes durante el período analizado.
La diligencia continuará este viernes 22 de noviembre con los alegatos finales de las partes.
Al respecto, la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) encontró una serie de irregularidades en los rubros de depósito en efectivo, compra de inmuebles y vehículos, entre otros, cuyo origen lícito se desconoce.
El Ministerio Publico Fiscal demandó a Reyes Morales por un total de $459,714.04, correspondientes a nueve irregularidades; a su esposa, Susi Melba Guadalupe Rodríguez Hernández, por $12,000 de dos irregularidades en concepto de depósitos bancarios en efectivo; y a su hijo, Luis Damián Reyes Rodríguez se le demandó por $750.00 de una irregularidad referente a la adquisición de un vehículo.
El perito judicial analizó la documentación proporcionada con el objetivo de determinar si el exfuncionario deberá o no restituir al Estado la cantidad cuestionada, correspondiente al período en el que ejerció como diputado propietario, desde el 1 de mayo de 2006 al 30 de abril de 2015.
https://twitter.com/FGR_SV/status/1859652448949862609