Por Redacción YSKL
El Cuerpo de Bomberos conmemoró el Día del Bombero Salvadoreño con una ceremonia solemne en la que se realizaron 122 ascensos, otorgados a los bomberos que cumplieron con los requisitos establecidos por la institución y que fueron evaluados por sus méritos profesionales.
Según Baltazar Solano, director del Cuerpo de Bomberos, el ascenso tiene como objetivo «fortalecer el equipo humano» de la institución.
«Realizamos un ascenso masivo para reconocer a esos hombres y mujeres destacados en nuestra institución. Van a ser 122 hombres y mujeres que van a optar a un grado, para alcanzarlo se han sometido todo este tiempo a un proceso de formación», explicó Solano.
El acto también incluyó la promoción de doce mujeres a cargos de liderazgo, destacando dos como subtenientes de bomberos, un sargento de bomberos y nueve cabos.
Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos especiales a los miembros destacados del año en las categorías de jefe del año, oficial del año, clase del año, administrativo del año y bombero del año.
«Quiero destacar que hoy se gradúan las primeras mujeres oficiales. También agradecemos de manera especial a todas las estaciones a escala nacional y premiamos al mejor bombero de cada una de ellas», añadió Solano.