Anuncian pedaleada para el próximo 15 de septiembre

Por: Redacción YSKL

Este lunes, el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) Romeo Rodríguez, brindó detalles de la Pedaleada Navideña que se realizará el próximo domingo 15 de diciembre, desde las 8:00 a. m., en la que se desarrollarán diversas actividades en el parque Bicentenario y la plaza sobre el bulevar Monseñor Romero.

“La idea es que la población, el 15 de diciembre, tenga un día de sano esparcimiento, en bicicleta, patines, scooter (…) Iniciaremos en la avenida Jerusalén, pasando por la avenida Masferrer Norte, llegando al redondel Nicaragua y luego retornaremos hacia el parque Bicentenario”, aseguró Rodríguez.

La Pedaleada Navideña tendrá un recorrido de 10.5 kilómetros y se incluirán actividades como juegos inflables para niños, clases de baile, taller de decoración de cupcakes, actividades como yoga, villancicos, rifa de bicicletas y cine al aire libre.

El Ministerio de Obras Públicas ha habilitado el sitio web pedaleada.mop.gob.sv para que la población pueda registrarse y solicitar el préstamo de bicicletas, también, los participantes podrán practicar la movilidad alternativa en scooter, patines o patineta.

“Tendremos habilitado, de forma gratuita, el parqueo del parque Bicentenario y el de Cancillería. De igual forma, habrá transporte público gratuito en diferentes partes del país, a fin de que las personas se puedan movilizar en la zona occidental y oriental”, agregó el ministro Rodríguez.