Por: DW
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nominó el martes a Ronald Johnson como embajador de Estados Unidos en México, un puesto crucial para combatir la inmigración ilegal y el tráfico de fentanilo, dos de sus prioridades.
«¡Enhorabuena Ron! Juntos, pondremos fin a los delitos cometidos por migrantes, detendremos el flujo ilegal de fentanilo y otras drogas peligrosas hacia nuestro país y ¡HAREMOS QUE ESTADOS UNIDOS SEA SEGURO OTRA VEZ!», escribió el republicano en su red Truth Social, utilizando mayúsculas.
Johnson hizo carrera en el ejército y trabajó en la Agencia Central de Inteligencia (CIA) antes de ser embajador en El Salvador durante el primer mandato de Trump (2017-2021).
«Trabajó incansablemente con las autoridades salvadoreñas y nuestro equipo para reducir los delitos violentos y la migración ilegal a los niveles más bajos de la historia», aseguró el magnate.
Johnson laborará en estrecha colaboración con Marco Rubio, elegido jefe de la diplomacia, «para promover la seguridad y la prosperidad de nuestra nación a través de políticas exteriores sólidas que prioricen a Estados Unidos», agrega.
Ambas nominaciones están pendientes de confirmación en el Senado después de que Trump asuma el 20 de enero próximo.
Trump acusa a los principales socios comerciales de Estados Unidos, Canadá y México, de no hacer lo suficiente para detener el flujo de migrantes sin visa y el tráfico de drogas por las fronteras, y ha amenazado con imponer aranceles del 25% a las importaciones de estos países.