Dirigencia actual de ARENA también debería someterse a auditoría para garantizar la transparencia del partido, dice Marcela Villatoro

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

La diputada de la Asamblea Legislativa por ARENA, Marcela Villatoro, se pronunció sobre el anuncio del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) de realizar una auditoría sobre los ingresos y egresos del partido en los últimos 20 años.

La legisladora consideró que este proceso no debe limitarse a los COENA anteriores, sino también incluir al actual, que está manejando los fondos derivados de la deuda adquirida en las pasadas elecciones.

“Si es una forma de transparentarlo, qué bueno, pero no solo que se haga con los COENA anteriores, sino también con el COENA actual, que está también trabajando o que, digamos, está administrando la deuda que se obtuvo en estas elecciones recién pasadas”, expresó Villatoro.

La diputada añadió que la auditoría debería estar dirigida a la rendición de cuentas tanto a la población salvadoreña como a las bases del partido.

La medida surge a raíz de un informe periodístico que reveló que ARENA habría recibido más de $72 millones de dólares en la última década.

Ante esto, el presidente de ARENA, Carlos Saade, explicó que la auditoría tiene como objetivo esclarecer el uso de estos fondos y revisar una deuda heredada que supera los $7 millones. Según indicó, desde que asumieron la dirigencia del partido hace dos años, han enfrentado serias dificultades financieras que llevaron a la suspensión de varios proyectos.

“No es justo que ahora nos quieran cobrar deudas que se pudieron haber pagado anteriormente”, afirmó el presidente de ARENA, quien recalcó la importancia de la transparencia y la ética en el proceso de renovación del partido.

El dirigente también aseguró que los resultados de la auditoría serán comunicados a la población salvadoreña en cuanto estén disponibles, con el fin de garantizar que se aborden posibles irregularidades de manera justa y rigurosa.