Por Redacción YSKL
El sistema de fotomultas comenzará a funcionar en la autopista a Comalapa a partir del próximo lunes, 20 de enero, según informó el titular del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez.
Esta vía, que conecta con el Aeropuerto Internacional, será el segundo punto intervenido tras la instalación inicial en el bulevar Monseñor Romero.
Rodríguez detalló que «la velocidad máxima será de 110 km/h para vehículos particulares y de 80 km/h para el transporte de carga».
Además, anunció que se trabajará en la construcción de tres pasarelas a lo largo de la autopista a Comalapa para mejorar la seguridad de los peatones, destacando que «casi un 70 % de los fallecidos en accidentes de tránsito este año son peatones».
Las ubicaciones de las pasarelas ya han sido identificadas en zonas con alto tránsito peatonal.
Por otro lado, se prevé que la carretera hacia el Puerto de La Libertad será el próximo tramo en incorporar este sistema de monitoreo.
“Luego de iniciar en la carretera al puerto de La Libertad nos vamos a ir ya a tramos urbanos como por ejemplo la Alameda Manuel Enrique Araujo y así poco a poco a otros lugares”, agregó el funcionario.
En el bulevar Monseñor Romero, donde ya opera el sistema, hasta el 10 de enero se habían registrado 66 infracciones.
De estas, el 78% correspondieron a vehículos de carga que transitaron por el carril izquierdo, mientras que otras 12 sanciones fueron emitidas por exceder el límite de velocidad, que recientemente se aumentó a 110 km/h.