Empresas españolas participan en mesa de trabajo para conocer oportunidades de inversión de El Salvador

Por Redacción YSKL

El Ministerio de Economía y la Embajada de España en El Salvador organizaron una mesa de trabajo con empresarios españoles, algunos de los cuales ya están establecidos en el país, mientras que otros están interesados en iniciar operaciones, con el propósito de fomentar el desarrollo socioeconómico del territorio.

La actividad tiene como finalidad promover iniciativas que generen más y mejores oportunidades de empleo en beneficio de las familias salvadoreñas, a través de socios estratégicos.

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, comentó que este encuentro «servirá para consolidar y continuar trabajando con empresas que ya están en el país» y brindará la oportunidad de compartir los nuevos beneficios que El Salvador ofrece a las empresas.

También destacó que la seguridad, que debería ser un derecho básico, se ha convertido en un lujo para muchos países, y aseguró que El Salvador cuenta con un ambiente seguro, certidumbre jurídica y un clima de negocios que permite a las empresas operar, establecerse y crecer de manera ágil.

Por su parte, la embajadora de España en El Salvador, Álvarez Cibanal, explicó que las empresas participantes son «fuertes, con una trayectoria sólida en España» y tienen una notable presencia en Latinoamérica.

Además, resaltó que «lo más importante que caracteriza a las empresas españolas es su vocación de permanencia», ya que generan empleo, riqueza, transfieren conocimiento y apuestan por el país.

Este encuentro buscó que los empresarios conocieran de primera mano el contexto económico de El Salvador y las oportunidades que se presentan para las empresas españolas, quienes compartieron sus experiencias y su interés en contribuir al desarrollo del país mediante la ampliación e instalación de sus negocios.