Salvadoreño detenido en Milán confiesa asesinato de su compañera de vida

Imagen de cortesía.

Por Redacción YSKL

Las autoridades en Italia están investigando a Pablo Heriberto González Rivas, un salvadoreño de 48 años, por homicidio en relación con la desaparición y muerte de Jhoanna Nataly Quintanilla Valle, una salvadoreña de 40 años que trabajaba como niñera y fue vista por última vez la noche del 24 de enero en Milán, según informan medios internacionales.

La Fiscalía de Milán, que inicialmente había abierto un caso por «incitación al suicidio», ahora lo acusa de homicidio voluntario con agravantes y ocultación de cadáver.

González Rivas fue arrestado el 7 de febrero en Milán y confesó el crimen durante su interrogatorio con la jueza Anna Calabi, según informan medios europeos.

En su declaración, reconoció haber asesinado y ocultado el cuerpo de Quintanilla, aunque afirmó que «no tenía la intención de matarla». También mencionó que actuó por pánico y no pudo especificar la ubicación del cadáver, limitándose a señalar una zona cercana a la carretera hacia Cassano d’Adda.

La familia de Quintanilla reportó su desaparición al notar que no se presentó a trabajar. Una semana después, González Rivas declaró que la mujer había salido por su propia voluntad, alegando que se había quedado dormido en el sofá y no la vio salir.

Sin embargo, los investigadores encontraron contradicciones en su relato, ya que el teléfono de Quintanilla había estado apagado desde la noche de su desaparición y no se registraron movimientos en sus cuentas bancarias.

Después de ser citado por la Fiscalía, González Rivas decidió no declarar, pero tras ser detenido, posteriormente, procedió a confesar.

Las autoridades siguen buscando el cuerpo en campos y ríos cercanos, señalan medios internacionales.