Por Redacción YSKL
Durante su visita oficial a El Salvador, la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, recorrió el Centro de Confinamiento Contra el Terrorismo (CECOT) este miércoles, donde compartió un mensaje dirigido a los inmigrantes ilegales, especialmente a aquellos con antecedentes criminales.
«Quiero que todos sepan que si vienen a nuestro país ilegalmente, esta es una de las consecuencias que pueden enfrentar. Primero que nada, no vengan a nuestro país ilegalmente. Serán expulsados y serán procesados. Pero sepan que esta instalación es una de las herramientas en nuestro kit que utilizaremos si cometen crímenes contra el pueblo estadounidense», expresó Noem, a través de su cuenta en X.
La diplomática también agradeció al gobierno salvadoreño por la colaboración en el proceso de encarcelamiento de más de 200 personas señaladas de ser «terroristas».
«Estoy aquí en CECOT hoy y visitando esta instalación. Y, primero que nada, quiero agradecer a El Salvador y a su presidente por su asociación con los Estados Unidos de América para traer a nuestros terroristas aquí y encarcelarlos», señaló.
Además, destacó que instalaciones como el CECOT son herramientas clave en la lucha contra los crímenes cometidos por individuos que atentan contra la seguridad estadounidense.