
Por Redacción YSKL
Las autoridades de Estados Unidos capturaron este jueves a un salvadoreño señalado como «un importante líder nacional de la MS-13», informó la fiscal general de la nación estadounidense, Pamela Bondi.
«Me enorgullece anunciar que temprano esta mañana nuestros valientes agentes del orden llevaron a cabo una operación exitosa que capturó a un importante líder nacional de la MS-13», declaró Bondi, quien destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad en esta operación.
Según la funcionaria, el detenido era considerado el líder de la MS-13 en la Costa Este y uno de los tres principales dirigentes de la pandilla en Estados Unidos.
«Justo aquí, en Virginia, viviendo a media hora de Washington, D.C. Es un extranjero ilegal de El Salvador y no vivirá en nuestro país mucho más tiempo. Está bajo custodia esta mañana», afirmó.
Bondi aseguró que el operativo, en el que participaron agencias estatales y locales, fue coordinado con el apoyo del FBI.
«Llevamos fuera desde las 4:30 de esta mañana. Los grandes hombres y mujeres de las fuerzas del orden llevan días y días, y probablemente semanas, trabajando en esta operación», detalló.
Además, agradeció al gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, por su respaldo en los esfuerzos de seguridad.
«No puedo agradecer lo suficiente al Gobernador Youngkin por su liderazgo en este esfuerzo», expresó.
La fiscal general reiteró el compromiso del Departamento de Justicia de continuar con estas acciones.
«No descansaremos hasta que logremos que Estados Unidos vuelva a ser un lugar seguro», agregó.
No se brindaron detalles sobre la identidad del capturado.