11 fallecidos en accidentes de tránsito en Semana Santa, reportan autoridades

Por: Redacción YSKL

Este martes, las autoridades de Protección Civil brindaron un balance sobre las emergencias atendidas en el período de Semana Santa.

El Director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, afirmó que entre el 12 al 14 de abril de 2025, las autoridades han realizado varios procedimientos en el territorio, en el contexto de las festividades.

«Hacemos un llamado a la prudencia, a tomar las providencias cuando visite los centros vacacionales, establecimientos privados, porque las cifras nos dicen que debemos siempre tomar las debidas precauciones», señaló.

De acuerdo al funcionario, en el período comprendido, han realizado 44 rescates acuáticos, en playas, lagos y ranchos privados. “En el caso de salvamento acuático llevamos un total de 16 rescates simples, 8 han sido de adultos y 8 de menores; y 28 rescates profundos, 19 adultos y 9 menores», detalló Amaya.

Le siguen el Cuerpo de Bomberos que ha atendido 144 incendios, en su mayoría en maleza, manipulación indebida de productos inflamables y vehículos con desperfectos.

«Si totalizamos las emergencias en este periodo, hubo 70 incendios en el 2024 versus 144 en el 2025. Cabe destacar que se mantiene una reducción importante de un 27 % si vemos las emergencias desde el 1 de enero a la fecha, es decir, los incidentes en el 2024 fueron 2,870 y en el 2025 llevamos 2090», destacó el Director de Bomberos, Baltazar Solano.

En cuanto a accidentes de tránsito, las autoridades ya contabilizan 188 siniestros viales. «Ya tenemos 11 personas fallecidas en percances viales, las razones, la distracción del volante, sobrepasar a otros conductores e imprudencia por ingerir bebidas embriagantes», manifestó. Por otro lado, la cifra de conductores peligrosos detenidos durante las fiestas asciende a 22, a todos se les retiró el permiso de conducir y se les abrirá un proceso en tribunales.