Por Redacción YSKL
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este viernes 18 y sábado 19 de abril el territorio salvadoreño continuará bajo condiciones de calor extremo, con posibilidad de lluvias aisladas, especialmente en zonas montañosas del occidente y centro del país.
Viernes 18 de abril: calor y lluvias puntuales por la tarde
Durante la mañana, el cielo se mantendrá despejado a poco nublado.
En horas de la tarde, se prevé un aumento de nubosidad con lluvias puntuales en las cordilleras de Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo.
Por la noche, el cielo permanecerá de poco a medio nublado, con baja probabilidad de lluvias, especialmente en la zona norte del centro del país y en la cordillera del Bálsamo.
El viento será del noreste entre los 9 y 18 km/h, con ráfagas de 25 a 35 km/h, lo que limitará la influencia de la brisa marina en el litoral.
El ambiente seguirá muy cálido durante la tarde y solo refrescará levemente en la madrugada.
Una zona de alta presión ubicada al este de la costa atlántica de Estados Unidos continúa perdiendo influencia, lo que permitirá el retorno del flujo del este en horas vespertinas y nocturnas.
Sábado 19 de abril: aumento de nubosidad y posibilidad de lluvias en la tarde y noche
Para la madrugada del sábado, hay baja probabilidad de lluvias aisladas en la franja costera occidental.
En la mañana, el cielo se mantendrá poco a medio nublado.
En la tarde, aumentará la nubosidad sobre zonas altas del occidente y centro del país, con probabilidad de lluvias aisladas en el norte de Santa Ana, Chalatenango, cordilleras Apaneca-Ilamatepec, del Bálsamo y sectores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Por la noche, el cielo estará de medio nublado a nublado, con lluvias ocasionales en el occidente.
El viento será del noreste durante la madrugada, mañana y noche, con velocidades de 10 a 20 km/h.
Por la tarde ingresará la brisa marina desde el sureste, con velocidades entre 9 y 18 km/h. El ambiente continuará extremadamente cálido durante el día y algo más fresco por la madrugada.