Por Redacción YSKL
Los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa emitieron un dictamen favorable para otorgar una garantía que respalde el contrato de préstamo entre el Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de hasta $130 millones.
Los recursos serán utilizados para financiar el Programa de Apoyo a la Transformación Tecnológica y Digital de MIPYME en El Salvador, con el propósito de impulsar el desarrollo tecnológico y digital de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.
El programa contempla la entrega de préstamos a las MIPYME para que puedan invertir en la adquisición de maquinaria, equipos, programas informáticos y garantías extendidas, así como para la actualización y mantenimiento de sus sistemas productivos.
Asimismo, se prevé capacitar a los beneficiarios en transformación tecnológica digital y realizar obras de construcción o remodelación de centros de datos que fortalezcan sus capacidades operativas.















