Por Redacción YSKL
La Alcaldía de San Salvador ha habilitado una nueva Dispensa Temporal de Intereses Moratorios, que entrará en vigencia a partir del 15 de mayo de 2025, y estará disponible durante un plazo de 90 días.
Esta medida beneficiará a los contribuyentes de los cinco distritos que conforman San Salvador Centro: Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y San Salvador.
Más de 257 mil cuentas podrían verse beneficiadas
La Dirección de Finanzas de la Alcaldía indicó que el beneficio alcanza a más de 257 mil cuentas de inmuebles y aplica a todos los intereses generados hasta el 30 de abril de 2025.
“Es la primera vez que también se habilitarán planes de pago de hasta 24 meses de plazo”, señaló Carlos Palacios, director de Finanzas.
Según la comuna, podrán acceder a esta dispensa los propietarios de inmuebles o quienes sean responsables del pago de la deuda tributaria activa. Entre los servicios incluidos están el aseo, alumbrado público, disposición final de desechos y contribuciones especiales como el ornato y mantenimiento de parques, plazas y zonas verdes.
Opciones de pago y atención
Los pagos pueden realizarse en efectivo, cheque o transferencia. Además, la plataforma www.sait.sv se encuentra habilitada para realizar pagos en línea.
Para recibir asistencia presencial, la alcaldía ha dispuesto Puntos de Atención Empresarial (PAE) en los cuatro distritos periféricos del municipio y oficinas centrales en las zonas 1, 2, 4, 5 y 6, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
También están habilitadas agencias en Metrocentro, Bazar Cuscatlán y en el Centro de Atención Tributaria (CAT) en la colonia Escalón, con atención los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Finalidad de la medida
“La recaudación tributaria se ve reflejada en mejores servicios y más obras a favor de la población”, afirmó Palacios.
También destacó que el pago puntual permite sostener actividades como recolección de residuos, jornadas médicas y limpieza en ríos y quebradas.
Esta es la primera dispensa de intereses moratorios implementada por la municipalidad en 2025.