Por Redacción YSKL
El Juzgado Primero de Paz de Santa Ana resolvió que el proceso penal contra David Edgardo A. A. continúe en fase de instrucción por el delito de apropiación o retención indebida, tras ser acusado de no entregar viviendas prefabricadas por las que recibió pagos adelantados.
Según la acusación fiscal, la víctima encontró en redes sociales una oferta de casas prefabricadas por $2,500 y se contactó con el supuesto representante de la empresa “Aguilar Aguilar”, identificado como David Edgardo A. A.
Acordaron comenzar el proyecto el 13 de agosto de 2024, en un terreno del cantón Los Naranjos, en Juayúa.
Ese día, el imputado recibió un anticipo de $1,200 y firmó un contrato que establecía como fecha de entrega el 13 de septiembre del mismo año.
Posteriormente, la víctima decidió adquirir una segunda vivienda en las mismas condiciones y entregó $2,000 adicionales el 17 de agosto, también con contrato y recibo.
Sin embargo, al vencerse el plazo, las construcciones no fueron iniciadas.
El imputado habría alegado distintas excusas, por lo que la afectada interpuso la denuncia ante la Policía Nacional Civil.
Durante la audiencia inicial, la jueza ordenó que el imputado continúe en detención provisional mientras se desarrolla la etapa de instrucción del caso.