Suspenden licencia a conductor detenido en estado de ebriedad que deberá asistir a un curso de rehabilitación vial

Por Redacción YSKL

El Juzgado Tercero de Paz de Soyapango resolvió imponer medidas alternas a Gerson Vladimir V., de 43 años, quien fue procesado por conducción peligrosa tras ser detenido en flagrancia por manejar bajo los efectos del alcohol.

Durante la audiencia inicial, el juez otorgó una suspensión condicional del procedimiento, condicionada al cumplimiento de varias reglas de conducta durante un año.

Entre estas se estableció la suspensión temporal de su licencia de conducir, la prohibición de consumir bebidas alcohólicas, asistir a un curso de rehabilitación vial, no salir del país sin autorización judicial y no cambiar de domicilio sin previo aviso.

El cumplimiento de estas medidas será supervisado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena.

Según el informe, el hecho ocurrió el pasado martes sobre el bulevar del Ejército, en las cercanías de un centro comercial.

Gestores del Viceministerio de Transporte detectaron que el vehículo conducido por el imputado se desplazaba de manera errática en zigzag, por lo que alertaron a la División de Tránsito de la PNC.

Tras ser interceptado, se le practicó una prueba de alcotest, que registró 273 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado.