Lanzan servicio de grúas sin costo para atender emergencias viales en vacaciones agostinas

0
237

Por Redacción YSKL

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), junto al Viceministerio de Transporte (VMT), el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), anunció este 28 de julio la activación del plan de asistencia vial “MOP Te Asiste”, un servicio gratuito de grúas disponible las 24 horas durante el periodo vacacional de agosto.

El titular del MOP, Romeo Rodríguez, explicó que el servicio estará en funcionamiento desde este día hasta el 10 de agosto.

“El año pasado brindamos más de 3,000 servicios de asistencia vial. Este año ya llevamos más de 1,000 servicios de grúa que hemos brindado, porque brindamos también el periodo vacacional de Semana Santa, y ahora, lo vamos a hacer en este periodo de agosto”, indicó.

Aspectos del plan “MOP Te Asiste”

  • Disponible del 28 de julio al 10 de agosto.
  • Servicio 24/7 de grúas en todo el territorio nacional.
  • Atención por accidentes, fallas mecánicas o falta de combustible.
  • Solicitud de asistencia a través del número 2510-0199.
  • Requisitos: documentación vigente y no conducir bajo efectos del alcohol.
  • Intervenciones específicas en zonas afectadas por derrames u otros riesgos viales.

Asistencia en todo tipo de percances

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, enfatizó que el servicio busca brindar atención oportuna ante distintas emergencias vehiculares.

“No importa si es porque se quedó sin gasolina, tuvo desperfectos mecánicos, algún tipo de incidente… el único requisito es que tenga sus documentos de tránsito al día y que no haya ingerido bebidas alcohólicas”, explicó.

Por su parte, el director ejecutivo de FOVIAL, Alex Beltrán, añadió que los equipos también responderán a emergencias derivadas de accidentes.

“Posterior a un accidente resulta un derrame de aceite y la calle queda vulnerable, sobre todo para los motociclistas”, detalló, y aseguró que se realizarán intervenciones para evitar riesgos en la vía.