Resumen de las Jornadas del Fútbol Profesional Salvadoreño

La Primera División Profesional confirmó la programación de la fecha 4 del Torneo Clausura 2020 para sábado 1 y domingo 2 de febrero destacando el clásico nacional 246 entre Águila Y Fas programado el domingo en el estadio juan Francisco Barraza.


También confirmo para el próximo miércoles 5 de febrero la programación de la quinta fecha.
Alianza retornara este domingo al estadio Cuscatlán para recibir al independiente y a partir de su próximo partido de local contra Fas por la sexta jornada pasara a jugar todos sus partidos de local los sábados a las 7:00 de la noche.


Luego del primer periodo comprimido la mayoría de equipos regresaran este martes a los entrenamientos para preparar la cuarta jornada. El líder el Vencedor lo hará esta tarde en el estadio Usuluteco para preparar su próximo partido de local contra Municipal Limeño el domingo en el Sergio Torres Rivera. Limeño tuvo libre el lunes y regresará al trabajo esta tarde en el estadio Ramón Flores Berrios.


Fas tiene previsto el retorno a los entrenamientos esta mañana para visitar al colista Águila este domingo en el estadio Juan Francisco Barraza. Los emplumados harán gimnasio en el primer turno y por la tarde estarán en el estadio migueleño.

El panameño salvadoreño Nicolas Muñoz tiene tres días de reposo por el trauma craneoencefálico leve sufrido el domingo frente al Municipal Limeño el domingo en Santa Rosa de Lima.


Fas espera tener listos para el clásico al francés Hugo Vargas, al mexicano diego castellanos y al colombiano salvadoreño Mayer Gil, sus últimos tres refuerzos para el clausura 2020. Además Guillermo Rivera ya podrá contar con Francisco Noe Reyes ex jugador de Jocoro y fuerte San Francisco.


Por otra parte se sabe que Mayer Gil ya está inscrito, pero FIFA debe modificar su CTI ya que se cuenta con este requisito, pero con la nacionalidad Colombiana del menor de los Gil Hurtado y se requiere que se modifique como salvadoreño para no ocupar plaza de extranjero.


Metapán efectuó la inscripción del delantero Colombiano Arbey Mosquera Mina. sera el cuarto extranjero de los Jagures para el Clausura 2020, se suma a sus compatriotas Jeison Murillo, Heiner Caicedo y al Trinitense Jomal Williams.


Tal como se adelantó el domingo en Gol De KL, el 11 deportivo anunció la contratación del defensor Colombiano Nicaragüense Luis Fernando Copete ex jugador de Sonsonate y quien procede del Aways Ready de la primera división de Bolivia.


El defensor salvadoreño uruguayo Marcelo Tejeda seguirá siendo bajo en el 11 deportivo. Tejeda visito el lunes una clínica en san salvador y se confirmó que sufrió un esguince en su tobillo derecho. En un principio se perderá el juego de este domingo contra Santa Tecla.


Se confirma que para el 4 de febrero el cierre del periodo de inscripción de jugadores en las tres ligas profesionales salvadoreñas. Después de esa fecha los clubes no podrán realizar nuevas inscripciones y se quedaran con los elementos registrados hasta la fecha antes señalada.


Atlético Marte tramita las inscripciones del defensor colombiano venezolano Argenis Alba y la del atacante William Guerrero procedente del Vendaval. Ayer quedo inscrito el delantero nacional Carlos Rodrigo Martinez quien milito con Brujos Mario Calvo en el apertura 2019, en la segunda división.