Por Redacción YSKL
El Consejo Superior del Trabajo (CST), integrado por representantes del sector empresarial, gubernamental y laboral, celebró este martes 5 de mayo su sexta reunión plenaria, en la que abordó temas vinculados a la agenda laboral nacional, entre ellos la conformación de la comisión tripartita que viajará a Ginebra, Suiza, en el marco del proceso relacionado con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Según la presidencia del consejo, encabezada por el ministro de Trabajo, Rolando Castro, durante la sesión también se discutieron aspectos sobre la ampliación y vigencia de credenciales sindicales, además de la definición del comité que representará al país en el encuentro internacional.
El CST informó que uno de los principales puntos fue el seguimiento a los avances para que El Salvador salga de la “lista corta” de la OIT. La instancia señaló que continúa el trabajo orientado al fortalecimiento del diálogo tripartito.
Unidad Sindical destaca coordinación
La Unidad Sindical Salvadoreña confirmó su participación en la sesión y señaló que el espacio forma parte de una agenda estratégica sobre temas laborales prioritarios.
La organización indicó que en la agenda sobresale la comisión tripartita que viajará a Ginebra “en un momento determinante para el posicionamiento de El Salvador a nivel internacional”.
Asimismo, expresó que estos espacios buscan “generar acuerdos, fortalecer el diálogo y contribuir al desarrollo del país”.
La reunión se desarrolló como parte de las sesiones periódicas del Consejo Superior del Trabajo, mecanismo de coordinación entre los tres sectores para discutir políticas y compromisos laborales, incluyendo el seguimiento a observaciones internacionales vinculadas a derechos laborales y representación sindical.



















