Por Redacción YSKL
El Concejal de la Alcaldía de San Salvador, Héctor Silva, habló este lunes sobre la millonaria deuda que adquirió la comuna capitalina con proveedores y empresas de servicio.
“Aproximadamente, la deuda de la Alcaldía de San Salvador en este momento con bastantes proveedores grandes y pequeños es grande. Hay casos emblemáticos, como el caso del Mercado Cuscatlán, cuyo proveedor se le deben alrededor de $5 millones de dólares, y hay otras empresas, algunas de recolección de desechos sólidos, empresas de alumbrado público, AGENE, a las que se les deben docenas de millones de dólares”, informó Silva.
Además, aseguró que la deuda de la administración anterior no ha sido solventada.
“No hay claridad en este momento acerca de cuál es la estrategia en términos financieros para empezar a sanear esas deudas. Ya algunas empresas han manifestado su molestia con la falta de pago, empezando precisamente con el arrendante del Mercado Cuscatlán que nos mandó una nota de cobro hace unas semanas, exigiendo el pago de una deuda que hoy ya está por encima de los $5 millones”, expresó el concejal.
Según alegó Silva, si bien el total de la deuda supera los $5 millones de dólares, aún no hay un monto específico, debido a que recientemente se realizó el cuarto proceso de titularización, por lo que se continúan afinando las finanzas por parte de la alcaldía.
El Concejal @hectorsilva afirma que los niveles de deuda de la @alcaldia_ss son millonarios con el Mercado Cuscatlán, proveedores y empresas que prestan servicios a la comuna.
Vía @arely_yskl pic.twitter.com/RnwYdncbgq
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) February 27, 2023



















