
Por Redacción YSKL
El Director General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, indicó este martes que El Salvador se encuentra fuera de la lista de 10 países con más población detenida en Estados Unidos, puesto que el nivel de migración ha disminuido considerablemente.
“La migración ha bajado considerablemente. La gente se quiere quedar en El Salvador, la gente cree en la paz que se ha creado”, expresó el funcionario.
La nación norteamericana es una de las que más personas de diversas partes del mundo, intentan ingresar, a tal punto que, según datos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, se registraron 2.7 millones de personas, las cuales fueron detenidas mientras cruzaban de manera ilegal a Estados Unidos a través de la frontera sur, solo en el 2022.
Ante esto, con base en las cifras de la la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), fueron un total de 162,317 detenciones de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos que se ejecutaron en marzo pasado, un aumento del 25 % en contraste con el mes anterior, en que se contó 130,024, informó la CBP.


















