Por: Redacción YSKL
La Asamblea Legislativa aprobó este miércoles, un dictamen favorable para brindarle la calidad de salvadoreño por naturalización al futbolista y entrenador de fútbol Nito González Grueso, originario de Colombia.
La iniciativa busca reconocer el servicio notable que González ha realizado en El Salvador con los niños y jóvenes que forman parte de la Liga de Valores y Oportunidades de Santa Ana, en la disciplina de fútbol.
La propuesta fue promovida por el legislador Juan Carlos Mendoza, del partido GANA. Él explicó que fue el colombiano quien presentó la solicitud para que se le nacionalice como salvadoreño.
“Tiene a niños, adolescentes y jóvenes forjándolos como deportistas, pero una cosa que se le admira mucho es que también les inculca principios y valores. Creo que eso de verdad vale la pena”, sostuvo Mendoza.
El futbolista llegó a El Salvador en el 2000 y formó parte de varios equipos de fútbol de la primera y segunda división. En 2008, se convirtió en la Escuela de Fútbol de la Alcaldía de Santa Ana, dónde inició su trabajo con los menores de edad.
En 2018, fundó la Escuela de Fútbol Nito González, donde asisten niños y niñas que tienen entre dos y 14 años.



















