Turismo proyecta resultados positivos en la recepción de divisas durante el 2023

0
199
Vista aérea del Cerro Verde, departamento de Santa Ana. Foto: Ministerio de Turismo.
Vista aérea del Cerro Verde, departamento de Santa Ana. Foto: Ministerio de Turismo.

Por Redacción YSKL

La Ministra de Turismo, Morena Valdez, dijo este jueves que se “superaron las expectativas” que se tenían proyectadas para junio, siendo el mes en que se registró más visitas en el país.

“Hemos superado todas las proyecciones que habíamos tenido. Hemos tenido alrededor de 1.6 millones de visitantes, a junio, siendo junio uno de los meses en que más visitantes hemos recibido, entonces aquí podemos ver precisamente el impacto que puede tener hacer eventos de este tipo”, dijo la ministra, durante la entrevista Diálogo de Canal 21.

Como resultado, las autoridades contabilizan más de $1,600 millones de divisas que dejaron más de1.6 millones de visitantes.

Valdez agregó que el objetivo del Ministerio de Turismo es recibir 2.9 millones de visitantes, que equivaldrían a más de $2,900 millones en divisas para finales de este 2023, y, con base en los resultados actuales, aseguró que podrán lograrlo.

“La meta que tenemos nosotros de 3.9 millones de visitantes, equivalentes a $2,900 millones de dólares en divisas sea una meta que de verdad vayamos a cumplir. Son de las cosas que nos tiene con mucha satisfacción en la cartera de Turismo”, indicó la funcionaria.

Destacó que actividades, como los cuatro torneos de surf y los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, contribuyen al posicionamiento del país.