Por Redacción YSKL
Alrededor de 17 familias que se habrían visto afectadas con la desaparición de la Asociación Salvadoreña de Promoción Capacitación y Desarrollo (PROCADES) fueron beneficiadas este viernes con la entrega de escrituras de propiedad, por parte del Ministerio de Vivienda.
La Ministra de dicha cartera de Estado, Michelle Sol, detalló que fueron alrededor de 245 familias que habrían sido estafadas, tras haber cumplido con los pagos de sus lotes, por los cuales no habían recibido sus respectivos documentos legales.
“245 familias estafadas que con esfuerzo pagaban las cuotas de sus casas, y nadie les abría las puertas para obtener una solución y principalmente ponerle un paro a esos malos lotificadores, corruptos, que se han aprovechado de cientos de familias a nivel nacional”, dijo la ministra.
Actualmente, se ha solucionado la legalización de 119 escrituras de propiedad correspondientes al caso PROCADES.
Los beneficiados provienen de las comunidades de San Juan, de San Juan Opico, en La Libertad; San Juan Bosco II, Santa María y María Auxiliadora, en Usulután; La Galilea y Los Olivos, Cuyultitán, departamento de La Paz; y de la comunidad Tehuacán, de Tecoluca, San Vicente.
El caso se remonta a 1998, año en el que la lotificadora cometió fraude en contra de las familias que habían pagado su terreno a través del programa de créditos del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), pues las lotificaciones ya tenían propietarios.
Según la Ministra de @ViviendaSV, @misol140 dijo que el caso PROCADES, ha solucionado la legalización de escrituras de propiedad a 119 familias de un total 244.
Vía @MaribelJovel pic.twitter.com/Tr0BxOnuNF
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) August 11, 2023



















