Diogo Gama dice la salida de Hugo Pérez «ya se había tomado» incluso antes de resultados con Trinidad y Tobago

0
74

Por: Redacción YSKL

Hugo Pérez quedó destituido como técnico de El Salvador a dos días de una derrota ante Trinidad y Tobago en la Liga de Naciones de la CONCACAF, informó el martes el director de Selecciones Nacionales.

El portugués Diogo Gama añadió que la decisión fue tomada por el Comité de Normalización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

Las FESFUT informó en un comunicado que, tras la derrota en casa por 3-2 ante la selección trinitense, los dirigentes habían iniciado las negociaciones con el cuerpo técnico de la selección mayor, encabezada con Pérez, para dar por finalizada la relación contractual.

Pero Gama reveló que “la decisión de separar el técnico venía de un proceso atrás”, y que “ya se había tomado la decisión”, incluso inherente a los resultados en sus dos partidos en Nations League.

«La decisión tomada sobre la continuidad de Hugo Pérez no habría cambiado si se lograba ganarle a Trinidad y Tobago, la decisión ya estaba tomada», aseguró.

Gama dijo no tener la información del acuerdo económico alcanzado con Pérez para rescindir su contrato. «El tema del monto de la indemnización de Hugo Pérez por rescindir su contrato no me corresponde a mí responder, es un tema para la Normalizadora».

«Hugo ha dado mucho a la Selección pero es momento de tener algo nuevo. No hay nombres (Para Director Técnico), pero sabemos lo que buscamos. Si queremos una historia diferente, tenemos que cambiar las cosas. Para mi lo más importante es que venga al país a cambiar la mentalidad de un jugador», señaló.

Y añadió: «Buscamos un entrenador que sepa de la liga nacional, hicimos un perfil sin nombres y lo importante es que tenga experiencia internacional, que sea un entrenador moderno».

Pérez, exinternacional que tomó las riendas de la selección salvadoreña hace dos años y medio. Se va con números rojos: un total de nueve victorias, 12 empates y 23 derrotas, igualando la peor rancha de un técnico de la Selecta, con 13 partidos consecutivos sin ganar, establecida cuando la dirigió el hondureño Ramón “Primitivo” Maradiaga,

En una tensa conferencia después de caer ente Trinidad y Tobago, Pérez sentenció ante los periodistas: “Nuestro fútbol está en la calle, no tenemos absolutamente nada y ustedes que son los responsables no dicen nada”.

Gama Adelantó que en los próximos días se conocerá el sustituto de Pérez, pero dijo que éste debe ser un entrenador que conozca la liga nacional.

“Hicimos un perfil sin nombres y lo importante es que tenga experiencia internacional y que sea un entrenador moderno”, enfatizó.

El Salvador no asiste a una Copa del Mundo desde hace 41 años cuando participó en España 1982. Aquella fue su segunda aparición en una justa mundialista tras disputar el Mundial de México 1970.