Por Redacción YSKL
La Unidad de Guardavidas del Sistema Nacional de Protección Civil realizó un simulacro de rescate acuático en la playa El Tunco, en el departamento de La Libertad, este sábado, con el objetivo de medir las capacidades de respuesta de los equipos operativos.
La actividad se efectuó como parte del Plan Fin de Año 2023.
“Este día, hemos realizado un simulacro de rescate acuático en aguas profundas para demostrar la capacidad de respuesta que tiene el Gobierno (…) Solo en lo que va del año 2023, del 1 de enero al 15 de diciembre, la Unidad de Guardavidas de Protección Civil ha realizado un total de 1,183 rescates”, aseguró el Subdirector de la institución, Fermín Pérez.
Durante la actividad, los guardavidas ejecutaron técnicas para rescatar a tres víctimas que están en peligro. Asimismo, se atendió a personas que fueron arrastradas por una corriente de agua.
Posteriormente, Las víctimas fueron atendidas preliminarmente en el lugar, y luego se simuló el traslado a un centro asistencial por el Sistema de Emergencias Médicas.
“La Dirección General de Protección Civil, a través de nuestra Unidad de Guardavidas, reforzará con más personal los 110 puntos de playa con el fin de salvaguardar a los salvadoreños y extranjeros que decidan visitar las playas”, agregó Pérez.



















