Por: Redacción YSKL
A partir de la semana pasada, la Alcaldía de San Salvador suspenderá indefinidamente los actos bailables protagonizados por grupos de cumbia y combos musicales en la Plaza Libertad, en el corazón del Centro Histórico.
Así fue dado a conocer por el jefe edilicio, Mario Durán. La decisión se toma ante los constantes casos de desórdenes públicos y actos inmorales que protagonizan algunas personas que participan de los bailes, que se realizan diariamente y atrae a cientos de turistas extranjeros.
«Luego de un largo proceso de diálogo y de incontables intentos por regular la situación en la Plaza Libertad, nos hemos visto en la necesidad de tomar medidas drásticas luego de comportamientos reincidentes de actos inmorales y desórdenes por parte de algunas personas que hacen uso de ese espacio», escribió Durán en su cuenta de X.
El Centro Histórico, dijo Durán «seguirá siendo el epicentro del arte y la cultura en El Salvador y seguiremos apoyando todas las expresiones de arte en los espacios públicos», pero lo que no permitirán es que «se corrompa tranquilidad de las familias salvadoreñas por el accionar de unos pocos».
En lo que va del año, al menos tres incidentes han ocurrido entre personajes de redes sociales que acuden al lugar y turistas que son confrontados por no pagar para presenciar los bailes.
En los tres casos, han sido llevados a centros judiciales y los jueces han ordenado normas de conducta.
Luego de un largo proceso de diálogo y de incontables intentos por regular la situación en la Plaza Libertad, nos hemos visto en la necesidad de tomar medidas drásticas luego de comportamientos reincidentes de actos inmorales y desórdenes por parte de algunas personas que hacen… pic.twitter.com/ExCe3OHhUW
— Mario Durán (@marioduran) March 19, 2024



















