Por: Redacción YSKL
El Fondo Monetario Internacional (FMI) continúa las conversaciones con El Salvador sobre la sostenibilidad fiscal y la gobernanza económica.
Según el Fondo Monetario el Producto Interno Bruto (PIB) salvadoreño creció y se fortaleció, impulsado por el crecimiento de la construcción y el turismo, confirmando así los informes dados a conocer por el Banco Central de Reserva (BCR).
En declaraciones a YSKL, el presidente de la Cámara Salvadoreña de Construcción (CASALCO), José Antonio Velasquez, aseguró que el sector tuvo un crecimiento del 13.5%, en el año 2023, que se tradujo en $2, 000 millones en inversión pública y privada; por otro lado, en los registros del BCR este rubro en 2023 tuvo un crecimiento del 17. 9%.
El FMI además reconoce que El Salvador ha tenido una reducción en la taza de inflación y la reducción del déficit de la cuenta corriente, y agregó que hay esfuerzos por parte del Ejecutivo por contener y bajar el gasto corriente.
Sobre el flujo de remesas manifestó que este es robusto, en concordancia con las cifras del BCR, lo que proyecta un crecimiento de más del 4% para este año 2024, así como de la economía con un 3.5%.
El ente internacional expresó que la seguridad que vive el país vive actualmente, ha generado los escenarios para el desarrollo social y económico.
Además sostuvo que siguen trabajando en un acuerdo con el Gobierno para apoyar al país.
This is what the IMF said today about El Salvador.
Esto dijo hoy el FMI sobre El Salvador.
Source: https://t.co/abtwN1m0mh pic.twitter.com/BbzMPHHWTL
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 5, 2024



















