Por Redacción YSKL
El militante del FMLN, Simón Paz, oficializó su postulación como candidato a secretario general de dicho partido. Competirá contra el ex candidato presidencial, Manuel “El Chino” Flores, en las elecciones internas que se llevarán a cabo el próximo 7 de julio.
Paz, actual concejal de San Salvador Centro por el FMLN, reconoce que su partido ha cometido errores que han generado desconfianza en la población, evidenciados en las elecciones pasadas donde perdieron todas sus diputaciones y alcaldías.
«Lo que está a la vista no se puede ocultar. Siempre he sido crítico cuando se cometen errores, y es cierto que se han cometido y se pueden seguir cometiendo. Sin embargo, lo mejor es aprender de esos errores. Se ha criticado mucho a la dirección actual del partido, y es cierto que ha habido errores», dijo.
También mencionó que se percibe un «alejamiento» entre la dirección del partido y la población, lo que lleva a la propuesta de regresar a los valores fundamentales del partido, incluyendo trabajar de cerca con diversos sectores para recuperar su confianza.
«Para lograr esto, necesitamos un partido unificado. No solo unificado en la dirección, sino también en las diferentes estructuras en el territorio.», valoró Paz.
Según indicó, es necesario que el partido sea «revolucionario, democrático y socialista» para poder nuevamente ser una opción de poder, abordando gradualmente las necesidades del pueblo.
Paz también hizo referencia a la marcha del 1 de mayo, donde se unieron diversas organizaciones, con lo cual según expresó, demostraría la disposición de dar la batalla en diferentes escenarios y llevar a cabo una lucha frontal. Esto, según Paz, demuestra que el pueblo está tomando conciencia de las dificultades que enfrenta el país.
Por su parte, la candidata a la Secretaría de la Mujer del FMLN, Anabel Belloso, anunció su postulación, expresando su convicción de contribuir desde esta posición para que la Secretaría Nacional de la Mujer se convierta en una alternativa de poder efectiva para la población.
«Creo firmemente que desde estos espacios de conducción podemos seguir contribuyendo, dando los pasos y los giros necesarios para que la Secretaría Nacional de la Mujer se convierta en una verdadera alternativa de poder para la población. Nuestro objetivo es que el FMLN sea un partido que acompañe al pueblo en sus demandas y denuncias, y que además presente propuestas claras y alternativas concretas para resolver los problemas que enfrenta nuestra sociedad», expresó Belloso.
«Voy a postularme para la conducción del FMLN»: Manuel “El Chino” Flores



















