Por Redacción YSKL
El Salvador se verá influenciado por el paso de ondas tropicales en los próximos días, lo que podría generar lluvias y tormentas en distintas áreas del país.
El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para este viernes indica que se producirán lluvias y tormentas en la madrugada al sur de la cadena volcánica y en el sector costero.
Durante la mañana, el cielo estará poco nublado, pero en la tarde se desarrollarán lluvias y tormentas a lo largo de la cordillera volcánica y en la franja norte del país. Estas lluvias se intensificarán al final de la tarde y durante las primeras horas de la noche, extendiéndose hacia el resto del territorio y finalizando en la costa.
El viento soplará del noreste durante todo el día, con velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora, cambiando al sur por la tarde con velocidades de 8 a 18 kilómetros por hora. El ambiente será cálido durante el día y fresco al final de la noche y en la madrugada.
Estas condiciones son provocadas por la salida de una Onda Tropical y el acercamiento de otra ubicada al norte de Panamá, que aportan humedad desde el Océano Pacífico y el Mar Caribe.
Para las principales ciudades, se prevé que la temperatura máxima en San Salvador sea de 30°C con una mínima de 20°C; en Santa Ana, máxima de 32°C y mínima de 21°C; en Acajutla, máxima de 33°C y mínima de 24°C; en La Libertad, máxima de 34°C y mínima de 24°C; en San Miguel, máxima de 34°C y mínima de 23°C; en Nueva Concepción, máxima de 34°C y mínima de 21°C; y en La Unión, máxima de 35°C y mínima de 23°C.
Por otro lado, del sábado 3 al viernes 5 de agosto, otra onda tropical con potencial de desarrollo ciclónico se desplazará por la región, aumentando la nubosidad y las lluvias, especialmente el 4 de agosto.
Durante este período, se mantendrán las lluvias y tormentas en las tardes y noches, con el cielo mayormente poco a medio nublado. El viento será del noreste por la mañana, noche y madrugada, y del sureste por la tarde. El ambiente continuará cálido durante el día y fresco al final de la noche y en la madrugada.



















