Por: Redacción YSKL
La Policía Nacional Civil informó esta noche que fue recapturado Álvaro Anibal Patricks Ramos, por el delito de intento de homicidio, en vista de que un juez ordenó su liberación tras cambiar el delito a lesiones, luego de que su compañera de vida (víctima del caso), decidió defenderlo para que no fuera procesado.
“Sin embargo, gracias al Régimen de Excepción podemos capturarlo nuevamente”, informó la policía, y “ahora será presentado ante otro juez, por homicidio imperfecto, delito que no requiere de la denuncia de la víctima”, concluyó la corporación policial.
Ante ello, el presidente de la república Nayib Bukele reaccionó en redes sociales publicando: “Muchas personas no entienden la necesidad de continuar con el Régimen de Excepción. Sí, el objetivo principal son las pandillas, que aún no están destruidas al 100%; pero también nos permite hacer esto, algo que no se podría sin esa facultad constitucional”.
El Juzgado Segundo de Paz de Santa Tecla resolvió el miércoles en audiencia inicial dejar en libertad bajo medidas a Álvaro Anibal Patricks Ramos, el sujeto que el pasado 21 de junio intentó matar con un cuchillo a su compañera de vida entre la 10a avenida sur y la 6a calle poniente, en Santa Tecla.
En audiencia se conoció que la víctima había mencionado que el sujeto la amenazaba verbalmente y no atentaba contra su vida al momento de los hechos. En acta judicial consta que la Fiscalía había solicitado la Instrucción Formal con Detención Provisional. Posterior a la diligencia se le impuso una fianza al imputado por $5,000.
Muchas personas no entienden la necesidad de continuar con el Régimen de Excepción.
Sí, el objetivo principal son las pandillas, que aún no están destruidas al 100%; pero también nos permite hacer esto, algo que no se podría sin esa facultad constitucional: https://t.co/JqnAUFrqvb
— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 9, 2024



















