Sujetos acusads de estafa concilian con víctimas

0
135

Por: Redacción YSKL

En octubre del año pasado, David H. y Sandra A., empezaron a recibir mensajes en sus teléfonos celulares, aparentemente de una compañía llamada COLLABSTR INC.

En estos mensajes, les proponían pagarles por ver videos en internet y darles me gusta, prometiéndoles que recibirían $5.00 por cada tres videos que visualizaban.

El requisito era tener una cuenta bancaria para recibir los pagos. Tras compartir el número de cuenta, comenzaron a recibir algunos pagos por pequeñas cantidades.

Posteriormente, les propusieron invertir dinero a cambio de ganancias, y para ello, proporcionaron las cuentas bancarias a nombre de Emily S. M. y Mónica B. R., para realizar las transferencias.

En total, Sandra depositó $120 y David $7,000. Sin embargo, las víctimas no recibieron las ganancias prometidas y decidieron denunciar a las personas involucradas.

En la audiencia preliminar celebrada en el Juzgado 1.º de Instrucción se autorizó la conciliación por el monto estafado a las víctimas.

Emily pagó a David $180 y a Sandra $120. Por su parte, Mónica entregó $800 en efectivo a David durante la audiencia y acordó pagar $6,200 restantes en 20 cuotas.