Seguirán en detención sujeto que reclutaba para la MS en Sensuntepeque

0
95

Por: Redacción YSKL

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Salvador, en audiencia especial de imposición de medidas, decretó la instrucción formal con la aplicación de la medida de la detención provisional por el delito de agrupaciones ilícitas para José Marvin Ventura Hernández y Reina Isabel Castro Hidalgo, ambos perfilados por la Policía Nacional Civil (PNC) como “homeboy” y “colaborara” de la clica Park View Locos Salvatrucha de la Mara Salvatrucha (MS-13), del programa criminal Cabañas.

Según la solicitud de imposición de medidas, Reina Castro está perfilada como miembro activo de la MS-13, con función de informar a la estructura de los movimientos de la PNC y posee antecedentes penales por el delito de extorsión.

A José Ventura se le señala de ser “homeboy” y reclutador de nuevos miembros para clica de la MS-13. La estructura criminal a la que los vinculan operaba en Sensuntepeque, en el departamento de Cabañas.

Los dos procesados fueron capturados entre el 8 y 9 de noviembre de este año. El juzgador valoró los elementos indiciarios presentados por la Fiscalía General de la República, como antecedentes penales, fichas de detención, actas de entrevistas de los agentes captores, análisis delincuencial de la estructura y los perfiles delictivos de ambos procesados, entre otros, que indicaron la probabilidad positiva en el delito de agrupaciones ilícitas.

Por ello, consideró que se debe continuar la investigación en la etapa de instrucción. El plazo de instrucción finalizará en agosto de 2025, conforme al decreto legislativo número 803.