UES cuenta con 210 cámaras de videovigilancia en sus instalaciones

0
126
Imagen de referencia. Foto de la fachada de la fuente en la entrada principal de la Universidad de El Salvador (UES). Cortesía.

Por Redacción YSKL

La Universidad de El Salvador (UES) ha dado a conocer este lunes sobre un refuerzo de las medidas de seguridad en sus instalaciones.

El anuncio se produce tras la agresión a una estudiante en la sede central de la institución el pasado 30 de octubre.

Según un comunicado de la UES, la institución «trabaja por la tranquilidad» y «fortalece la seguridad institucional para proteger a toda su comunidad».

La universidad también ha destacado que está «construyendo un campus más seguro y confiable para todas y todos».

Como parte de estas medidas de seguridad, la Alma Máter ha instalado un sistema de videovigilancia con 210 cámaras estratégicamente ubicadas en todo el campus.

Las cámaras operan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para garantizar un monitoreo constante de la seguridad.

El pasado 30 de octubre, un joven de 18 años, Luis Carlos Olmedo Medrano, fue detenido por la policía como el presunto responsable de agredir a una estudiante con un arma blanca. El joven ha sido acusado de feminicidio agravado tentado y está siendo procesado por el delito.

Las autoridades aseguran que tras el ataque, el agresor intentó huir, pero fue detenido de inmediato. El caso se encuentra actualmente en el Juzgado de Instrucción LEIV de San Salvador.